ESTATUTOS DE MUJERES Y PUNTO, A. C. , A.P.N.

CAPITULO II
De la Denominación, Emblema, Lema, Domicilio, Nacionalidad, Objeto y Patrimonio.

ARTICULO 5.
La Agrupación se denominará Mujeres y Punto, A. C.. Esta denominación irá seguida de las palabras Agrupación Política Nacional o de sus iniciales A.P.N..

ARTICULO 6.
El emblema y combinación de colores que caracterizan y diferencian a Mujeres y Punto A.P.N son las siguientes: Un punto color magenta y seis círculos en espiral, con letras Galliard BT en cursivas y negrillas de 14 puntos (tamaño) verde bandera y al centro el nombre de Mujeres y Punto en color magenta en fondo blanco.

El lema de la Agrupación Política Nacional será:
LA POLITICA AL SERVICIO DE LA VIDA.

ARTICULO 7.
La Agrupación tendrá su domicilio en la Ciudad de México, Distrito Federal con facultades de establecer Coordinaciones en cualquier parte de la República Mexicana, así como señalar domicilios convencionales.

ARTICULO 8.
La Agrupación será de nacionalidad mexicana. Ninguna persona física o moral extranjera, podrá tener participación alguna. En caso de que alguna de las personas mencionadas llegare a adquirir alguna participación, se conviene desde ahora que dicha participación será nula.

ARTICULO 9.
La Agrupación tendrá por objeto:

I. Ser una organización de mujeres y hombres mexicanos con presencia nacional, que influya positivamente en la vida política y social de México, generadora de una nueva cultura que nos lleve a asumir nuestra responsabilidad como sujetos de la historia.

II. A titulo enunciativo, para la consecución del objeto antes referido, la Agrupación tendrá los siguientes fines:

a) Generar conciencia, sensibilizar y capacitar a las mujeres y hombres de hoy en la realización de sus compromisos ciudadanos.
b) Llevar a cabo todo tipo de actividades editoriales sobre temas de ciudadanía.
c) Generar espacios de desarrollo para las mujeres y hombres, dotándolos de los medios y herramientas más avanzadas para actualizar sus capacidades estableciendo escuelas de capacitación ciudadana.
d) Establecer los centros de estudio y entrenamiento que sean necesarios para llevar a cabo las actividades en los incisos anteriores, en cualquier parte del territorio de la República Mexicana.
e) Organizar y realizar todo tipo de eventos de carácter social, cultural y científico, relativos a temas políticos, sociales y económicos de interés general.
f) Realizar todo género de actividades políticas inclusive de actividades electorales, en la forma y términos que la ley lo permita, incluyendo acciones de propaganda política y gestiones ante las autoridades.
g) Enajenar, adquirir, arrendar o subarrendar, por cualquier título legal toda clase de bienes muebles o inmuebles necesarios o convenientes para el desarrollo de los fines anteriores.
h) Realizar todo tipo de operaciones que contribuyan a la preservación y acrecentamiento del patrimonio de la Agrupación.
i) Celebrar cualquier acto o contrato que directamente se relacione con los objetos anteriores.
j) Los demás que le otorguen las leyes vigentes.

ARTICULO 10.
El patrimonio de la Agrupación estará formada por:
I. Los bienes muebles o inmuebles que adquiera y las aportaciones de sus miembros.
II. Todas las retribuciones que reciba en cumplimiento de sus actividades sociales.
III. El financiamiento público que se le otorgue de acuerdo con la Ley; y
IV. Las cuotas de sus miembros.

La Agrupación se compromete a cumplir con las obligaciones en materia de acreditamiento de los gastos que realice, así como los informes que exija la ley

Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
Capítulo VI
Capítulo VII
Capítulo VIII
Capítulo IX
Capítulo X