ESTATUTOS DE MUJERES Y PUNTO, A. C. , A.P.N.

CAPITULO III
De Los Afiliados y Dirigentes

ARTICULO 11.
La Agrupación estará integrada por ciudadanas y ciudadanos mexicanos.
Tendrán carácter de afiliados, aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
I. Ser de nacionalidad mexicana.
II. Haber cumplido la mayoría de edad.
III. Presentar por escrito el deseo libre, voluntario y pacífico de afiliarse a la Agrupación, y en todo caso proporcionando nombre, domicilio y su credencial de elector como identificación.
IV. Ser admitido por una Coordinación estatal, municipal o el Distrito Federal.
V. Cubrir puntualmente sus cuotas.

ARTICULO 12.
Los Afiliados gozarán de los siguientes derechos y obligaciones:

I. Luchar por la realización de los objetivos y fines a que se refieren estos Estatutos, la Declaración de Principios y el Programa de Acción.
II. Ser electo por votación de mayoría para fungir como Coordinadora o Coordinador estatal, municipal y del Distrito Federal.
III. Colaborar en los trabajos de su Coordinación y de la Agrupación en general responsabilizándose de las tareas que le asignen.
IV. Presentar a su Coordinación las propuestas, iniciativas y proyectos que juzgue conveniente a sus intereses y colaborar con estudios y aportar criterios políticos e ideológicos en los deberes internos y en las publicaciones de la Agrupación.
V. Ejercer la crítica propositiva para mejorar la realización de los objetivos, fines y propósitos de la Agrupación, de conformidad con lo previsto en estos Estatutos.
VI. Proporcionar a su Coordinación y/o a cualquier órgano de la Agrupación los informes que se les soliciten acerca de un acto o hecho que se relacione con los fines de la Agrupación.
VII. Someterse a las resoluciones que dicte su Coordinación y los demás órganos de la Agrupación dentro de sus respectivas atribuciones.
VIII. Hacer dentro de lo posible, los estudios y trabajos que les fueren encomendados relacionados con los fines de la Agrupación.
IX. Promover la distribución de las distintas publicaciones de la Agrupación y difundir el nombre y actos de la Agrupación.
X. Contribuir con las cuotas que en su caso señalare su Coordinación y el Consejo Directivo Nacional.
XI. Concurrir los afiliados activos a la Convención Nacional, sin derecho a voz y voto.
XII. Concurrir las Coordinadoras, Coordinadores y el Consejo Directivo Nacional a la Convención Nacional con derecho a voz y voto.

ARTICULO 13.
La calidad de afiliado es intransferible. Cualquier afiliado podrá retirarse de la Agrupación, dando aviso de ello por escrito a su Coordinación.

ARTICULO 14.
La exclusión de afiliados sólo podrá hacerse por los Organos Directivos y conforme al procedimiento que marcan estos Estatutos

Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
Capítulo VI
Capítulo VII
Capítulo VIII
Capítulo IX
Capítulo X