Introducción
.

Como pocas veces en la historia de la humanidad esta es una época privilegiada de inconmensurables avances en diferentes campos, y nos ha tocado vivirla. Sin embargo nuestra mirada sobre el mundo nos deja muy insatisfechas e insatisfechos, campea la discriminación basada en prejuicios sexuales, étnicos, religiosos, económicos y políticos. Por ello desde los cotidiano deseamos construir un mundo en donde quepamos todas y todos, sin más exclusión que la establecida por los valores éticos que nos dan sentido de pertenencia a una misma raza humana.

Muchos y contradictorios son los mensajes que hoy nos bombardean. La globalización del mercado y de los medios de comunicación ofrecen indiscriminadamente nuevos estilos de vida, nuevas ideologías y marcos de referencia para la convivencia. El modelo globalizador se nos presenta como un modelo viable sin embargo en la última década hemos visto como la pobreza en el mundo y particularmente en nuestro país se ha visto multiplicada al mismo tiempo que la riqueza de unas cuantas familias.

Mujeres y Punto Agrupación Política Nacional (en adelante Mujeres y Punto), no cuestiona el modelo pero se interroga acerca del aumento de esta pobreza y de los problemas que vienen con ella: inseguridad por el incremento del crimen organizado, del narcotráfico, del secuestro; violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono, niños y niñas de la calle y trabajadores, prostitución y pornografía infantil y turismo sexual, migración hacia otros países en búsqueda de oportunidades, ancianos abandonados. Desnutrición, alcoholismo, drogadicción, embarazo en adolescentes, divorcios, familias uniparentales, suicidio, etc., todos estos factores de desintegración familiar. Mujeres y Punto se pregunta también, porqué si hace unas décadas habíamos logrado casi abatir el analfabetismo hoy se esta revirtiendo, y se cuestiona además por qué se incrementa la deserción escolar, y la falta de infraestructura educativa, etc. Mujeres y Punto además se interroga acerca del deterioro ecológico, de la falta de oportunidades y del aumento en el desempleo.

Mujeres y Punto sabe que el mundo en el que deseamos vivir y heredar sólo puede ser construido entre mujeres y hombres que saben quiénes son y a dónde van y que conocen su responsabilidad ciudadana en la conducción del país. Por ello queremos identificar juntas y juntos nuestros deseos y aspiraciones, recuperando el sentido de la profunda solidaridad, compartiendo nuestra inteligencia y acciones en una red cuyo entramado cubra el territorio nacional.

En Mujeres y Punto pensamos que la fuerza de ciudadanas y ciudadanos comprometidos y responsables nos impulsará para alcanzar metas de desarrollo personal y colectivo en equidad, paz, democracia y solidaridad. Por eso abrimos espacios creativos, libres, reflexivos, plurales y autónomos en nuestro quehacer cotidiano. En Mujeres y Punto nos esforzamos por alcanzar un mundo mejor para nuestras familias porque el porvenir que queremos, y que comienza en el instante en que decimos futuro, está en nuestras manos.

Hacerse responsable de nuestros actos.
Mujeres y Punto considera que no sólo es importante pertenecer a una familia, a una comunidad , a un municipio, a un estado y a un país sino participar activamente en la conducción y el diseño de su futuro. Creemos que la no participación indica una actitud de indiferencia, inacción y falta de compromiso de las personas frente a lo que ocurre en su entorno. Para Mujeres y Punto, el Ciudadano se define por su participación activa, comprometida y responsable en la Justicia y en el gobierno y creé firmemente que la participación ciudadana es un conjunto de acciones voluntarias a través de las cuales el ciudadano interviene en los asuntos de su comunidad.

Por ello, Mujeres y Punto se ha puesto como tarea el de reivindicar La Política y la define como el espacio en donde se toman decisiones acerca del destino no sólo del país, sino también del futuro de nuestras familias y en donde se generan acciones y programas en favor de la ciudadanía.

Desafortunadamente la política ha sido secuestrada por unos cuantos iniciados y nos han hecho creer que es un espacio donde la corrupción y los intereses individuales o de partido forman parte de su misma esencia y que esto no se puede cambiar. Sin embargo, Mujeres y Punto estima que son las y los que se escudan detrás de ella quienes por conveniencia han tratado de alejar a la ciudadanía de ese espacio de toma de decisiones. Por ello el lema de Mujeres y Punto es la Política al Servicio de la Vida.
La Política al Servicio de la Vida
Principios Generales
Principios Políticos
Principios Económicos
Principios Sociales
Valores