La Política al servicio de la vida

Son los ciudadanos conscientes, responsables, respetuosos de las diferencias, y tolerantes quienes deben decidir acerca del diseño y destino de la familia, la comunidad, el municipio, el estado y por supuesto nuestro país.

"Es cualidad de los hombres y las mujeres poder inventar y elegir una forma de vida. Podemos optar por lo que es bueno o lo que nos conviene frente a lo que lo es. Decidir sobre los problemas y buscar distintas alternativas para hacerlo. También ponernos de acuerdo o estar en determinadas cosas y otras no". (F. Savater en Etica para Amador).

Mujeres y Punto considera que el único sistema que permite que esto se vuelva una realidad es el democrático y afirma que este no es sólo una forma de gobierno, sino más bien un estilo de vida, que se aprende y se construye a partir de ciertos valores. Para Mujeres y Punto éste es el único modo de construir una auténtica democracia.

Por todo lo anterior Mujeres y Punto tiene como Visión

Ser una organización de mujeres y hombres mexicanos con presencia nacional, que influya positivamente en la vida política y social de México, generadora de una nueva cultura ciudadana que nos lleve a asumir nuestra responsabilidad como sujetos de la historia.

En Mujeres y Punto creemos que para generar una actitud comprometida y responsable de participación ciudadana es necesario propiciar espacios educativos y de capacitación que permita desechar temores y adquirir herramientas básicas para la acción, por ello nuestra Misión es:
  • Generar conciencia, sensibilizar y capacitar a las mujeres y hombres de hoy, para la realización de su compromiso personal y ciudadano con la comunidad;
  • Orientar e influir las decisiones políticas en el país a través de opiniones, propuestas y acciones, corresponzabilizándonos de aquellas que propicien bienestar a la población, y en particular de las mujeres, las niñas y los niños.
  • Crear espacios de desarrollo para mujeres y hombres a fin de proporcionarles los medios y las herramientas más avanzadas para explorar y dar lo mejor de sus capacidades en la acción colectiva;
  • Promover una nueva cultura ciudadana, más ética y humana.
La Política al Servicio de la Vida
Principios Generales
Principios Políticos
Principios Económicos
Principios Sociales
Valores